lunes, 21 de abril de 2014

Experiencias que se guardan en el alma

Por: Iván Andrés Rodríguez 

Hace ya dos años que empecé un maravilloso viaje, un largo camino que jamás pensé me cambiaría tanto la vida, fue una experiencia maravillosa llena de grandes momentos rodeado de maravillosas personas, de cada una aprendí algo maravilloso. Hoy no solo puedo decir que tengo amigos por toda Colombia, sino una familia en todo Latinoamérica.


Inició siendo algo desconcertante, con el miedo y el temor de no saber a qué me enfrentaba, pero poco a poco se fue convirtiendo en un escenario de formación e integración que me haría crecer intelectualmente y como ser humano.

Queda mi vida llena de recuerdos que jamás olvidaré, llena de un grupo de seres humanos que extrañaré por siempre y que siempre estarán en mi memoria, de los cuales aprendí el valor de trabajar en grupo, el significado de ser un verdadero colombiano y el precio que tiene la  hermandad, HOY SE QUE LOS JÓVENES NO SOMOS EL FUTURO DE COLOMBIA, SI NO QUE ESTAMOS FORMANDO Y CREANDO EL PRESENTE DE NUESTRA SOCIEDAD.

Tenemos una voz que pide a gritos ser escuchada y es tan fuerte el eco de nuestra voz, que hoy tenemos la certeza de decir que podremos lograr todo lo que nos proponemos.

No fue un camino fácil, como en todo trayecto siempre vas a encontrar obstáculos, pero la mejor recompensa que se pueda obtener, es la satisfacción de haber contribuido al mejoramiento de nuestra sociedad, el saber que como jóvenes podemos llegar lejos y podemos hacer grandes cosas para lograr la educación que queremos, unidos como un conjunto de hermanos que no solo comparten un legado, sino que además los aquejan las mismas dificultades.

Hoy termina esta etapa en mi vida, lo cual me llena de nostalgia, termina este proceso, pero mis ganas de trabajar aún no cesan, aún queda mucho por hacer y grandes proyectos por los que trabajar, queda un futuro por construir, luchando por cambiar nuestra realidad, extrañaré a mis compañeros pero sé que en cualquier momento, al igual que ellos conmigo, podré  contar con su apoyo, y sé que estos lazos que se formaron jamás se romperán.

Hoy solo tengo gratitud para todos los que hicieron posible que esta gran aventura tomase mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario