lunes, 3 de marzo de 2014

El PJM, una experiencia retadora...



Por: Luisa Gabriela Beltrán
La experiencia del Parlamento juvenil Mercosur ha sido una de las vivencias más retadoras que he tenido durante estos dos últimos años.

Esta experiencia reúne una compleja combinación, pues me he retado en mi liderazgo, informándome más acerca de mi país en temas de educación, construyendo una identidad latinoamericana, enfrentando miedos al momento de defender ideas en grandes escenarios y rompiendo prejuicios acerca de la intervención juvenil en espacios locales, nacionales e internacionales.


Todo esto ha significado enfrentarme a la realidad de mi nación al confirmar lo subestimada que esta la participación juvenil.


Ha sido también el encuentro cultural con mi propio país y con los demás países dentro del parlamento, he conocido personas fabulosas con diferentes ideas pero con los mismos deseos de aportar; he ampliado mis conocimientos y la perspectiva que tenia del mundo pero sobre todo, ha significado el reto de ser una joven más consciente, coherente y argumentada al momento de tomar acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario